Leyendo a a Maxi Galin que posteó algo maravilloso sobre Alejandro Jodorowsky en su blog,
http://noneurosis.blogspot.com/2009/11/alejandro-jodorowsky-y-un-decalogo-que.html me encontré releyendo algunos párrafos de su libro "La danza de la realidad.
Encontré éste que me hizo pensar en esto que siento sobre construir puentes que unan nuestros propios mundos distintos:
"En mi pecho no anidaba un verdugo sino un maravilloso amigo, madre y padre a la vez, puente entre este mundo de materia en el que nace el espíritu y ese mundo espiritual que produce a la materia".
Hoy me llega mucho esto que dice. Imagino mi corazón como puente entre mis dos mundos uno que necesita materializar y el que sueña, es volador, intuitivo y reflexivo. Muchas veces me encuentro en conflicto por estar volcada mucho más hacia uno que el otro. Muchas veces siento que no puedo hacer lo que amo hacer porque no ganaría mucho....o me voy hacia otro lado pensando en ganar mucho haciendo trabajos que no estén adecuados a mis deseos y pasiones.
Entonces ese texto me hace pensar en mi corazón como puente. Me hace pensar en el inmenso amor que mi corazón siente por mí y como muchas veces no lo escucho, dejo de actuar intuitivamente, cayo mis propias voces, dejo de creer en mí... Es mi corazón quién puede ayudarme. Es mi amor propio, mi confianza, mi autoestima y también mi coraje, mi valor y mi entusiasmo por conquistar mi deseo.
Que bueno que está esto de retomar viejas lecturas!