Mi mundo de plastilina

Mi mundo plástico y flexible. Mi transitar plástico por la vida.
Mi manera de moldear el mundo, mi mundo. Mi forma de estirar, amasar, cortar, doblar, hacer bolitas la cotidianidad. Un pedacito de sensaciones, observaciones y cosas que comparto desde esta ventana abierta al universo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Entrega de postas




Me voy despidiendo de los 34, de los tres cuatro, de los treinta y  cuatro. Me queda un día de esa cifra. Me toca un balance? Haré una revisión para ver como fue el año? Si, seguro lo haré en algún momento, generalmente lo hago.  Ahora estoy con muchas ganas de recibir los 35, de que empiece un nuevo año para mí. Los que cumplimos en esta época vamos con el calendario, o casi.  Nuestro año termina casi a fin de año y mejor aún le resta diciembre que es un mes de fiestas, poco productivo en general. Lo que no empezaste hasta Diciembre en general se deja para el año que viene....en algunos casos, o no?
Me gusta empezar los 35, los pienso recibir bien y ojalá ellos se lleven bien conmigo!
Me quedan algunas horas de estos 34, los voy a empezar a despedir así le entregan la posta en mano a los 35 y seguimos marchando todos contentos...

storm

Tormenta corta, rápida y efectiva la de esta tarde...

Origami


Podría ser una flor hecha con origami por sus líneas definidas, su color uniforme y sus puntas en pico. Pero es una rara "rosa verde" (flor nombre de dos colores) que tengo en casa, en la entrada y me encanta contemplar...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alguien que me ayude a ablandar un corazón?


Estás cerrado, estás muy enojado y no podés verlo, estás muy desilusionado y no te animás a sentirlo, estás triste y no podés llorarlo.
Estoy tratando de llegar a tu ser, de que te animes a desnudarte frente a mí y no te sientas atacado cuando te observo. Trato de niverlanos, de reacomodar los acuerdos. Estoy llena de huecos, de errores, de faltas. Me equivoco, mucho, la pifio….Pero me animo al cambio, me animo al aprendizaje y al crecimiento.
Para eso me derrumbé primero, me desconstruí íntegra. Me animé a eso, porque hay que animarse y ponerle garra. Soy una huella de lo que era.  En esencia lo mismo, pero pensando y sientiendo tan distinto ahora. En mi proceso, en mi camino me equivoqué tanto que seguramente hay cosas que ni registro. Estoy dispuesta a todo para que nos entendamos….Lo único que no puedo enfrentar es la negación. Puedo intentarlo una y otra vez, pero si no querés que nos abramos, que nos revisemos, que le demos lugar al llanto, bronca, risa, enojo, ruptura, encuentro y todo lo que pueda suceder, no puedo avanzar. De alguna manera te estoy diciendo: sola no puedo, Abrí tu corazón, sé que podés hacerlo, sé que está todo ahí…

Actualización de software

Tener un hijo te hace reacomodar tu mundo. Pasan cosas que irremediablemente te llevan a pivotear, hacer un cambio de dirección. Es así y es más fácil cuando se toma consciencia de eso, cuando nos damos cuenta y decidimos parar la pelota para redistribuir el juego.  
La diaria se hace más compleja, mucho más rica, pero más dificil de llevar. A nuestras cosas ahora se suman las necesidades de ella.  Nosotros estamos a cargo de ella, de atender sus necesidades, de criarla con amor y aprender juntos.


Hay mucho más amor, nace un nuevo amor cuando llega un hijo. Hay que aprender a redistribuir el amor. Siento que hay que redistribuir toda la energía y hay que tener mucha. Vos y yo sabemos que es maravilloso lo que nos genera nuestra hija. Somos felices con ella, nos inunda de amor y no deja de asombrarnos.


Pero el nacimiento de un hijo es como un poco el fín de la vida de “novios” como la conocíamos antes. Es el fín del manejo con total libertád de nuestros tiempo, del “sexo, droga y rock", por decirlo de alguna manera, de antes. Pero no lo digo con dramatismo, lo digo con felicidad, esa etapa ya pasó ahora vienen otras, distintas, nuevas  y llenas de desafíos.

Para vivirlo con felicidad  está bueno saber que hay que meter algunos cambios, que hay que ver que cosas no van más, cuáles pueden tener actualizaciones y cuáles se agregan para esta nueva etapa. Es importante actualizar el software, upgradearlo. 


Entones que tendríamos que hacer? Vaciar un poco el rígido, descartar boludeces, borrar, cortar, deletear. Sacar y poner, cortar y pegar y finalmente cargar el nuevo software. Una vez cargado probemos, juguemos con él, pasemos un tiempo trabajando, veamos las fallas, los baches que seguro, tiene. Finalmente agreguemos parches de vez en cuando para que vaya andando….Así hasta que el software nos quede chico o ya no tenga que ver con nuestras necesidades del momento.


En eso estoy y estamos en estos tiempos. Tiempos de reacomodo... como la tierra misma, reacomodarse implica algunos sismos.
No me despiertes cuando pase el temblor, déjame ver como tiemblan y caen cosas a mi alrededor para sobrevivir y volver a construir con bases solidas.





lunes, 9 de noviembre de 2009

Jardines (parte II)


Ya lo decidí....pensamos mucho, pensé e imaginé ambas situaciones y finalmente decidimos que la mejor opción para nosotros era el jardín rodante que queda cerquita de casa. Realmente 5 horas me parecía muuucho para sus 2 años.
Recopilé opiniones de varios lados, pregunté, escuché y analicé las respuestas. Pediatra, amigos, familia, todos aquellos que me parecía escuchar . Como una paloma picoteando semillas en distintas plazas, así me fuí alimentando y de a poquito forme mi opinión. También seguí bastante mi intuición.  Estoy contenta y tranquila con la decisión por ahora. El tiempo y nuestra experiencia nos mostrará el camino.
Gracias a todos los que me ayudaron con esto!
Related Posts with Thumbnails