Mi mundo de plastilina

Mi mundo plástico y flexible. Mi transitar plástico por la vida.
Mi manera de moldear el mundo, mi mundo. Mi forma de estirar, amasar, cortar, doblar, hacer bolitas la cotidianidad. Un pedacito de sensaciones, observaciones y cosas que comparto desde esta ventana abierta al universo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Articulando mi mundo de plastilina

Una articulación es el medio de contacto que hace a la unión entre dos o más huesos. Las articulaciones son los puntos de unión del esqueleto. Proporcionan elasticidad y plasticidad al cuerpo.
Pienso en esas imágenes, en nuestros cuerpos tan bien diseñados para tratar de articular mi vida, mis días, mis actividades, pasiones, amores, necesidades, obligaciones, relaciones, deseos... 
Las articulaciones de nuestro cuerpo hacen que podamos tener movimientos mecánicos y fluidos. Las articulaciones en nuestra vida están para eso también, no?  
Por estos días voy admirando gente que para mí tiene la vida bien articulada, bien asentada y con buen ritmo. Me sorprendo observando, preguntando detalles, porque quiero saber, quiero acopiar y después armar mi mundo, mi manera, mi fluir. Estoy buscando cuáles son esas articulaciones, donde necesito ayuda, que me conduce a otra cosa deseada, que es necesario, qué es importante.....etc.
 Tener la vida bien articulada ayuda a fluir mejor, a ir yendo de tema en tema, de actividad en actividad con mejor ánimo, con un estado más feliz. 
Esto, tengo ganas de pensar en estos días, puede ser un gran desafío para mi año que comienza....





7 comentarios:

  1. Las articulaciones bien aceitadas, para que el movimiento fluya sin dolores y rechinar de huesos. Así la marcha es mas armoniosa. El andar mas grato y posibles los encuentros.
    Me encantaron tus gotas que se dejaron mostrar.
    Puedo preguntar el secreto de ellas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si! La marcha armoniosa, ese es el sentido....
    Las gotas no tienen mucho secreto...En realidad son fotografías que hago y que después exploro en la compu usando diferentes recursos y programas (como el photoshop, por ej.) Pero lo increíble de estas gotas es el dibujo que llevan dentro. Reflejan lo que tienen detras y lo deforman creando nuevas formas que te llevan a jugar de mil maneras...No te miento, podría jugar con ellas por unos cuantos años....hay tanto para hacer con el agua!!!
    Besos y nos veremos, espero, el sabado!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención tú relación con la plasticidad, de dónde vendrá?

    ResponderEliminar
  4. Por qué te llama la atención, en que sentido?

    ResponderEliminar
  5. Bien, nunca lo había visto de ese modo, aún así me parece una metáfora brillante (qué fértil es el suelo de la metáfora, qué bien lo entendés), y te deseo que logres para vos lo que admirás en esas personas.

    Un abrazo grande, muy buen blog.

    Kutxi.

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención hacer centro en la "plasticidad" sin ningún sentido en especial. Es algo que se necesita mucho en el arte, tal vez te dedicabas a eso, curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. MMM....Vos decís que es un poquito de cualquier cosa?? Algo así....sí. Me pienso como una artísta sin definición, en proceso constante, no se muy bien que hago. En realidad estoy en camino de investigarlo, de animarme, de mandarme. Este blog es parte de eso...Pasé mucho tiempo tratando de definirme, de ponerme en caja. Pero ahora que lo mencionás, ya no lo hago y creo que no tengo que hacerlo porque no me sale!
    BEso y gracias por la observación!!!

    ResponderEliminar

Contame...

Related Posts with Thumbnails