Mi mundo de plastilina

Mi mundo plástico y flexible. Mi transitar plástico por la vida.
Mi manera de moldear el mundo, mi mundo. Mi forma de estirar, amasar, cortar, doblar, hacer bolitas la cotidianidad. Un pedacito de sensaciones, observaciones y cosas que comparto desde esta ventana abierta al universo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un día bizarro





Desde que me levanté tenía la sensación de no poder conmigo, de estar en otra velocidad, de necesitar descanso. Me levantaron muy temprano y estaba cansada. Escribo esto con un ojo totalmente tapado, vendado con una úlcera....era un día raro....


Algunas cositas laborales no me salieron bien, me enojaron....vamos sumando, pensé.


Mi hija estaba muy demandante, muy insistente muy hincha y pegote, hoy no puedo con ella, pensé.


Todo me estaba costando, todo me demandaba esfuerzo extra, estaba al 50%.


El desgano me iba ganando la pelea, por más que pusiera resistencia, avanzaba firmemente. 
Comimos algo que preparé bastante sabrosito, dado el ánimo. Cuando estábamos saliendo a colgar una ropa  olvidada dentro del lava ropa (más de lo aceptable fruto de mi desgano) ......no, no,  no perdón....
Volver atrás e ir mechando, como si fuera una ruido molesto de fondo, ladridos de uno de mis perros, constantes, sin pausa, insistentes, más de lo aceptable también....O sea;  Mi desgano, guau guau gua, mi enojo; uau uau uau; no puedo conmigo; GUAU GUAU GUUUUUAAAAAUUUU, demanda de niña, GUUAUUUU GUUUUAAAAUUU, GUAAAAuUUUU....ahora retomo relato....Estoy por colgar la ropa y cuando le voy a pegar un grito para que se calle, lo veo a Rocco, mi perro, ladrando enfurecido, enojado contra "algo" que tenía arrinconado. UU, pensé, un gato!!! Pero logro ver algo más grande y peludo, con más aspecto de fiera, de bestia.....no, mierrrda una comadreja, me corregí. Pero el cuerpo de Rocco no me deja ver que acorrala detrás....el bicho, la bestia, la criatura (todavía era eso para mí) intenta defenderse y le hace frente arrojando un mordisco. El perro se corre y esquiva y en ese mismo momento veo su cola larga como latigazo veloz.....Eh?? Pero, eso, eso es, no no, no puede ser, es una NUTRIA!!!! SIIIIIIIIIIIIII!!! amigos, en el jardín de mi casa, eso, una nutria que reconocí fácilmente porque tuve de esas en mi niñez....Asustadisima estaba,  como pálida, su respiración era galope fuerte.... Rápido, le saco los perros de encima y llevo a mi hija a lugar seguro....Ella le dice; Coneho, coneho que liiiiino mamá!! En ese momento me di cuenta que el animal era super manso, dócil y tranquilo. Estaba asustado y había anidado en un viejo cantero. Me acerco, nada, la rodeo, nada. No me demuestra temor ni agresividad. Estaba domesticada.....se escapó de alguna casa, pensé. Alguien la tiene en su casa como mascota....era un gatito, se dejaba tocar y mi presencia no la amedrentaba. Confiaba en mí..


Un jardinero que estaba por ahí me ayuda, la metemos en jaula prestada y el se dedica a averiguar si tiene dueño.  La nutria NO ES DE NADIE, no encuentro ningún agujero que me evidencie por donde pudo haber entrado, no se entiende como entró en mi jardín. Fué como una aparición, un pop up, POP Una nutria....habrá sido un truco fallido de algún mago?? Hablo de una nutria  grande, linda, gordita, no una ratita, eh?? Como llego a casa, vino caminando por la calle? se tomó un bondi? que onda?
Como mis amigas me dicen Dactari, hice honor a mi nombre y una vez confirmado que la nutria no era de nadie cercano, me puse a buscarle destino al animal. Gracias a que ella calló en mi casa pocas horas después fué llevada a lugar seguro. Como supo donde encontrarme? Seré Doctor doolitte? 
Documento con algunas imágenes para reforzar.


Mi ojo? nada que ver con la nutria, pero parte del mismo día bizarro. Mi hija sin quererlo me tira un manotazo en el ojo y,  debido a mi slow motion, me clava su uñita  en el centro....pensé que no era nada, pero a las dos horas el dolor era fuerte, las lagrimas caían como lluvia y el ardor no paraba. Pensé mejor ir a guardia oftalmológica. Sip,  me había lastimado, tenía una ulcera en mi ojo izquierdo. Increíble!! Que accidente boludo que ahora me impide ver bien!!!!


Fué un día bizarro o no?





(La foto del pirata Ulcerus se las debo ; )

3 comentarios:

  1. aj,buenìsimo esto!he tenido unos cuantos dìas bizarros ajjajaja me alegro de haber encontrado tu blog!(gracias a Maxi lo encontrè)le debo una.
    Abrazo!
    Kary.

    ResponderEliminar
  2. Si....son días locos, no? Seguro a todos nos pasan...a mi este me dejó pensativa...
    Que grande Maxi!! Me encanta su blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ajjajaja si,nos pasan a todos,esos dias que uno dice...no puede ser que me estèn pasando estas cosas...!todas seguidas!pero bueno...es la vida misma,asì.
    Beso!
    Kary.

    ResponderEliminar

Contame...

Related Posts with Thumbnails